Saltar al contenido

Vodkas Polacos

Siendo esta una bebida en disputa por su creación, se ha proclamado como bebida nacional de Polonia, siendo el vodka polaco una bebida con un grado alcohólico de 40%. Esta bebida se reconoce por su tipo de vodka de patata, siendo un poco más costosa su elaboración, pero de igual forma sabiéndose reconocer por su exquisito sabor.

Esta bebida se hizo conocida mayormente en la edad media, siendo utilizado como medicina y no como el licor que actualmente conocemos, no fue después del siglo siguiente que esta comenzó a usarse como bebida, siendo así exporta y mayormente consumida en el mundo.

Esta bebida espirituosa con un sabor suave y delicado, deleitando el paladar es consumida sola o perfectamente mezclada en cocteles u otras bebidas sin alcohol.

Siendo una bebida difícil de congelar, el vodka polaco se mantiene en su esencia clásica en un grado de alcoholismo elevado, permitiéndose así ser disfrutado de distintas formas, deleitando paladares y siendo destilada con distintos ingrediente, para así conseguir una gran variedad de sabores y nueva experiencias.

Review De Los Mejores Vodkas Polacos

Origen del vodka polaco

El origen mismo de la bebida no es concreto (ya que este se ve disputado entre Rusia y Polonia). Pero esta bebida era conocida por ser utilizada en usos medicinales, sus orígenes se remontan en el siglo VIII. Fue nacida de la idea de tener una bebida difícil de congelar y esto se consiguió gracias a su grado de alcohol.

conseguir saltar on-line

Wyborowa Exquisite Vodka 700 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Ya hace mil años en donde se descubrió que del trigo y el centeno podría extraerse alcohol, siendo estos productos locales mucho más accesibles se fueron derivando muchas bebidas incluyen el vodka.

Su producción resultaba más barata y comenzó a ser exportado fuera del país luego de la segunda guerra mundial, introduciéndose en América a los mediados de los años 30.

Dmitri Mendeleiev fue el creador de la receta del vodka, dejándonos la base que con los años se convertiría una gran bebida alcohólica, una bebida destilada con muchos ingredientes más, creando nuevas combinaciones.

Le debemos su composición al crear una bebida tan difícil de congelar, alcanzo el punto de congelación a una temperatura más baja que el agua misma.

El nombre que a esta bebida se le ha dado significa “agua” y fue proclama en el siglo 17 como bebida nacional y a su vez Polonia comenzó a exportar su producción a otros países del norte.

¿De qué está hecho?

Este se produce gracia a la fermentación de granos y otras plantas en almidón, este puede conseguir distintos sabores dependiendo de su destilado, pudiéndose así agregarse cualquier tipo de sabor como: limón, naranja, jengibre, café entre muchos más.

conseguir saltar on-line

Wyborowa Exquisite Vodka 700 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Hoy en día hay infinidad de sabores, pero el Vodka polaco puede conseguirse a base de infusión clásica del vodka de patatas. Su elaboración es la más cotosa gracias a que su materia prima es más difícil de trabajar, siendo mayormente elaborada en Polonia por su clima.

La elaboración de su reconocido vodka de hierba de bisonte es elaborada con puré de centeno fermentado, siendo su graduación alrededor de 92% de alcohol, que se usa principalmente como el alcohol medicinal, es necesaria la purificación de este para alcanzar la graduación permitida. La infusión terminada se compone de la característica hierba del bisonte, alcohol puro, agua y azúcar; dando el resultado de la base misma del vodka polaco.

Tipos de vodka

  • Hierba del bisonte: caracterizado por una rama del bosque de Bialowieza en Polonia, suele mezclarse con zumo de manzana conociéndose como, “Tatanka”; siendo el vodka más popular de dicho país.
  • De sabores: es más que claro que este vodka, se da a conocer por su amplitud en sabores como lo son: frambuesa, fresa, membrillo, ciruela, almendra y entre muchos más.
  • De hiervas: ya de por si el vodka más caracteriza es de la hierba del bisonte, pero existen otros con mucha variedad de sabores, como: menta, miel polaca, cereza negra e higo. Permitiéndonos elegir nuestro favorito entre todos estos.

Características del vodka polaco

El vodka polaco, a pesar de que la popularidad del vodka haya disminuido aún se mantiene como un oponente fuerte ante el mundo, ya que su destilado clásico se ve acompañado de sabores cada vez más exquisitos. Posee distintos tipos de vodka y creando nuevas experiencias en cada una de sus degustaciones.

Cuenta con su famoso vodka de hierba de bisonte, propio solo de Polonia, es una bebida de color amarillento, con un particular gusto y aroma; haciendo destacar a Polonia por su exótica bebida.

Los polacos son conocidos por decir que el vodka originario no produce resaca y que es un buen incentivo para romper el hielo. Esta bebida es consumida con salchichas propias del país; ya que es una bebida tan ligera que puede ser consumida con cualquier cosa, así como también usada en cocteles y acompañada con pan, siendo una figura de aperitivo al comenzar la cena.