Saltar al contenido

Vodkas Franceses

El Vodka es una de las bebidas más emblemáticas nacida en los países de Europa del este. Tiene una tradición milenaria, cuyo nombre literalmente en ruso se traduce como “agüita”. Lo que si es cierto, es que con su inigualable sabor, se ha destacado desde hace muchos años en mesas y cocteleras, aportando un toque distinguido en cada trago.

Actualmente existen diferentes tipos de Vodka, que varían según los ingredientes y modos de preparación. No obstante, una de sus variedades es muy reconocida por su inigualable sabor, ganándose la etiqueta de ser una de las bebidas más sabrosas y sofisticadas del mundo. Nos referimos al Vodka Francés.

Caracterizado por su exclusividad en cuanto a la cosecha, molienda, destilado y embotellamiento, este vodka hecho del mejor trigo de Francia, sin dudas se convertirá en el rey de la celebración.

Review De Los Mejores Vodkas Franceses

¿De dónde proviene el Vodka Francés?

Lo más común es asociar al Vodka con Rusia, ya que de allí se atribuyen su origen. Sin embargo, el Vodka Francés, tiene la exclusividad de haber nacido en una región de Francia, específicamente en Cognac, cuna de diversos Mâitre de Chai o maestros bodegueros, responsables de elaboración de bebidas exclusivas.

Nace en el año 1997, y debe su origen al francés Francois Thibault, quien por ser un maestro vinícola, luchó en contra de la tradicional postural de sus paisanos, de solo inclinarse por cierto tipo de bebida. El resultado fue, que hoy por hoy su creación se ha posicionado como una de las mejores del mundo.

Desde ese entonces, se produce esta bebida de la mano de maestros artesanos, bajo estrictos controles de calidad. Sin perder de vista ninguno de los pasos de su sencillo pero único estilo de elaboración.

Elaboración del Vodka Francés

Se puede afirmar que el proceso de producción del Vodka Francés, es el punto de honor de esta bebida.

Ya que está fabricada con trigo blanco, de las regiones francesas de Picardía. Pero el toque de sabor y de delicadeza, lo aporta el agua destilada de manantial de Cognac que sirve de ingrediente base.

Esta agua es filtrada exclusivamente por una piedra caliza de champagne típica de la región, para aportarle el dulzor característico a este exclusivo Vodka.

En cuanto al trigo, solo se procesa el de invierno. Que es el mismo certificado para los famosos y deliciosos panes y tortas francesas. No se utiliza otro ingrediente, para no perder la esencia de sus creadores.

En el proceso de elaboración, se elimina el gluten presente, sin perder las propiedades naturales del cereal.

Solo se escogen los mejores granos. Así se vigila todo el proceso de fermentación hasta la molienda. Pasa por un quíntuple destilado en un alambique de columna, el cual es muy vigilado por el artesano, sin agregar aditivos adicionales.

Como dato curioso, es el único vodka a nivel mundial que utiliza la misma tecnología de extracción de los perfumes, para darle la particular fragancia que tiene el Vodka Francés.

Para el embotellamiento, tanto la botella como el corcho, pasan por un lavado de agua destilada de piedra caliza subterránea. Garantizando que solo el líquido de los manantiales de la región tocará el producto.

Desde la siembra hasta el embotellamiento, se puede hacer fácilmente una trazabilidad de los ingredientes utilizados. Solo se trabaja con los cultivos que cuenten con el certificado de mejores trigos de la zona. Está clasificado como un trago de alta categoría.

El Vodka de las celebridades

Esta bebida se ha vuelto muy solicitada entre las celebridades. A tal punto que es la botella exclusiva en premios destacados del orbe, como el festival de Cannes, Los Golden Globes o los Up US. Convirtiéndose en el favorito de las estrellas invitadas.

Ya es común ver su botella en videos, películas y hasta redes sociales de ricos y famosos. Por su particular sabor y exclusiva elaboración, ha ido calando entre el público a nivel mundial.

Características que hacen irresistible al Vodka Francés

Su creador puso especial énfasis en la aromatización de cada producto. Por ello, al destapar cada botella de esta bebida espirituosa, impregnarás tus sentidos con aromas que te llevarán a un campo de flores y frutas con olores cítricos y ligeros.

Su sabor tiene tres toques distintivos: dulce, armonioso y muy cremoso, pero a la vez ligero y de cuerpo limpio. Es un trago de gran carácter, que puedes paladearlo sin ningún tipo de problemas.

Puede consumirse solo y preferiblemente frío. Pero una característica resaltante, es que además permite combinarse con distintos ingredientes para formar tragos y cócteles, sin perder su esencia. Razón por la cual es una de los vodkas más utilizados por los mixólogos.

Por sí solo ya te llevará a otro nivel en cuanto a bebidas alcohólicas exclusivas, complaciendo los paladares más exigentes, destacándose por su ligero y meloso toque.