Saltar al contenido

Vodka Rosa

El Vodka es una bebida alcohólica que se obtiene principalmente de la fermentación de granos y plantas ricas en almidón. Su contenido de alcohol es alto, oscila entre 370 y 500 del volumen, la más fuerte llega a tener 960. Si bien su origen se suele atribuir a Rusia, actualmente se produce en casi todo el mundo.

Ahora sin dudas de su origen ruso, nació el vodka rosa, a base de centeno, aroma afrutado y toques de frambuesa. Podemos también encontrar en el mercado el vodka rosa destilado de uvas. Encontrarás el vodka rosa de frutos rojos, derivado del vino. Puedes elegir entre vodkas rosa con azúcar o sin azúcar añadida, artesanales o no, con colorante o sin colorante.

Ya existían el tequila, el ron y la ginebra rosados, llegó el turno del vodka, una de las bebidas más populares. Ahora, solamente verifica la calidad del vodka, de entre la variedad de marcas que te lo ofrecen, para que disfrutes de una bebida magnífica.

Características del Vodka Rosa

 saltar on-line

Trojka Pink Vodka Liqueur 700 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Las características más resaltantes del vodka rosa son las siguientes:

  • El alcohol utilizado para su elaboración se obtiene de granos, (el centeno es considerado el mejor) de allí su sabor afrutado.
  • Es de color rosa, por la infusión de frambuesa, uva o frutos rojos, que además le otorga un sabor dulzón.
  • Tiene 170 a 200 de graduación alcohólica, por lo que es más suave y versátil.

¿Cómo se elabora el Vodka Rosa?

Originariamente el vodka se producía solamente con agua y alcohol, inducido a un aguardiente, era un alcohol puro e insípido. Claro que no es un alcohol absoluto, porque el alcohol absoluto no es apto para el consumo. El alcohol de esta bebida se obtenía, en un principio, de plantas abundantes y económicas como trigo, maíz, patata.

La fabricación inicia con la fermentación de uno o varios de los productos agrícolas. Luego se filtra el fermento usando un filtro de carbón vegetal o a través del proceso de destilación. El líquido obtenido es reducido, se agrega agua potable y se embotella; obtenemos una bebida incolora, inodora, con alto grado alcohólico. Así surge el vodka para cocteles, pues su sabor neutro permite combinarlo con sumo de frutas, bebidas alcohólicas o no alcohólicas.

comprar saltar online

King Peter The Great Rosé Vodka Premium 70 cl

VER PRECIO EN AMAZON

En el caso del novedoso vodka rosa, al tradicional alcohol blanco elaborado a partir de granos, se le añade infusión de frambuesa o frutos rojos. De la fruta roja deriva el color rosa y su innovador sabor se adapta a los paladares más exigentes.

Ideas para disfrutar el Vodka Rosa

El vodka se consume frio, solo o con mezclas, se sirve en vasos bien fríos. Muchas personas mezclan el vodka con sumo de frutas para darle un sabor distinto. Así como los internacionalmente conocidos Bloody Mary o el Martini; o Cosmopolitan, Destornillador, Dragón Verde, Ruso Blanco y muchos otros.

Actualmente, el auge de los vodkas premium ha hecho que se prefiera consumirlo solo, es el caso del vodka rosa. Aunque por su innovador sabor, es perfecto combinado con tónica o mezclado con miel, agua gasificada, frambuesas, naranja y menta. Un coctel excelente resulta de combinar el vodka rosa, con concentrado de limón y soda, ¡divino y refrescante!

obtener saltar online

Vodka Muà 700ml Vodka Artesanal De Frutos Rojos Vodka Suave Sin Azúcar con Edulcorantes Naturales y Bajo en Calorías Contiene Estuche Individual de Regalo Luz 100 Natural Sin Gluten

VER PRECIO EN AMAZON

Por otro lado, si el tipo de vodka puro te resulta muy agresivo a tu paladar, el vodka rosa es tu alternativa. Su sabor y aroma afrutado, así como su bajo grado de alcohol, lo hace agradablemente más suave.

Si quieres algo más sencillo y a la vez novedoso, baña caramelos o gomitas con tu vodka rosa, refrigéralos. Hazlo en un envase con tapa, elige caramelos y gomitas que absorban bien el vodka. Pasados tres días, comete tus dulces, tendrás una experiencia asombrosa.

Recomendaciones

  • El vodka se consume bien frio, puedes colocar la botella en el congelador un par de horas antes de servirlo.
  • Se suele servir en vaso pequeño bien frio.
  • A la hora de adquirir vodka elige uno de buena calidad, de lo contrario podrás obtener uno con sabor a medicina.
  • El vodka se toma por tragos cortos, para saborearlo, aunque se trate del vodka rosa con menos graduación de alcohol.
  • Puedes comer aperitivos entre tragos de vodka, te permitirá contrarrestar su fuerte sabor.

Curiosidades

  • En Rusia el vodka se produce de agua de manantial no destilada, se purifica varias veces, mientras que en el resto del mundo el vodka se produce de agua destilada. La calidad del agua es fundamental para el resultado final. 
  • Lo que permitió la invención del vodka fue conseguir una concentración de alcohol elevada, para que el producto no se congelase fácilmente. La razón es que el alcohol se congela a temperaturas más bajas que el agua.

El vodka hecho a base de granos tiende a tener un sabor suave e incluso afrutado. El vodka hecho de verduras puede tener un sabor