Saltar al contenido

Vodka De Patata

El vodka es una de las bebidas alcohólicas más populares en todo el mundo. Depende de la zona donde se consuma y de las personas, estas se suele tomar en un vaso con hielo o servido en cocteles. Esta bebida es muy popular al momento de la preparación de populares cocteles tales como el Martini, Cosmopolitan, destornillador, bloody mary, entre otros.

En caso de tomarla sin otros ingredientes, se busca apreciar la pureza del vodka, así como la traza de otras impurezas y saborizantes que pueda tener la bebida.

Visualmente, el vodka es una bebida muy clara, al menos en su versión original. Su composición se conforma principalmente de vodka y etanol, conteniendo en otras ocasiones trazas de impurezas que forman parte de los ingredientes que se utilizaron para su preparación.

El vodka de patata, es una de las preparaciones más populares del vodka, especialmente en los últimos siglos, siendo una de las opciones más populares al prepararlo en Rusia, uno de los países que se acreditan con el origen de la bebida.

Preparación del vodka

Es un conocimiento popular que el vodka siempre se prepara a partir de patatas, sin embargo, este no ha siempre sido el caso. Además de papas, esta bebida se puede realizar con el uso de granos y cereales, tales como el trigo. De hecho, no fue hasta hace varios siglos en el pasado, que esta era la única forma de preparación para esta popular bebida alcohólica.

comprar saltar online

Vodka Karlssons Gold

VER PRECIO EN AMAZON

Depende de los ingredientes que se utilicen para preparar esta bebida, variará el sabor y por supuesto, la cremosidad de la textura final. En el caso del vodka preparado a base de trigo, este suele tener un sabor así como una consistencia más ligera. Al momento de preparar vodka de patatas, el resultado final suele ser un poco más cremoso y agradable en textura al momento de consumirlo.

Aunque el origen en particular del vodka como bebida no se puede especificar, así como su país inicial, la preparación del vodka de patatas sí tiene un momento en particular donde hallamos su origen. En el siglo XVI, posterior al descubrimiento de América, fue cuando se empezaron a transportar alimentos de este continente a toda Europa. La llegada de la papa peruana a Rusia, dio origen a que se realizara por primera vez la preparación de esta particular bebida alcohólica.

¿Por qué el vodka de patatas es tan popular?

Además de por ser una bebida alcohólica fuerte, una de las razones por las que el vodka es tan popular, es debido a que se puede utilizar perfectamente para hacer todo tipo de cocteles. Por lo general, la composición del vodka es de agua y etanol, esto permite que la falta de sabores fuertes o particulares en el producto final de su destilado, de espacio para la adición de otros sabores. Es en este momento cuando se utiliza el vodka como base, para crear distintos tragos.

Al momento de realizar algún tipo de trago con vodka, el principal sabor que se obtiene, es de los ingredientes adicionales que se utilicen. Esto no es posible con bebidas alcohólicas de sabores fuertes como lo son el whiskey, ron, brandy y otros. Gracias a esto, el vodka es una de las bebidas más populares en todo el mundo y es de las más solicitadas como parte base de los tragos que se venden diariamente en todo tipo de clubes, sin importar el nivel de exclusividad.

¿Cuál es la composición ideal del vodka?

Es conocido que el vodka cuenta con una composición primaria de agua y etanol, contando a veces con algunas trazas de ingredientes adicionales. Es momento de preguntarnos en qué grado se compone el vodka de estos dos ingredientes principales. Esto varía depende del continente. En el caso de Estados Unidos, en 1890, se fijó un estándar de que el vodka debería tener un porcentaje mínimo de 40% alcohol por volumen de bebida. En el caso de Europa, este porcentaje baja ligeramente a un mínimo de 37.5%.

¿Por qué es común decir que el vodka se bebe mejor frío?

Es cierto que muchas bebidas alcohólicas se consumen frías, porque se hacen más refrescantes y deliciosas. Esto es cierto para una gran variedad de bebidas alcohólicas, ya sea el caso de que se sirvan solas, con hielo o en forma de cocteles. En el caso del vodka, esto cumple una función en particular, haciéndose más importante que se consuma a una temperatura baja.

Naturalmente, el vodka tiene un calor al contenido de la bebida, que se siente al momento de consumirla. Esta se destila comúnmente con un porcentaje de alcohol mínimo de 40% por cada unidad de volumen. Cuando se enfría, el calor natural del vodka baja un poco, así como los sabores de impurezas contenidos en la bebida. Adicional a esto, se aumenta la viscosidad y lo espirituoso de la bebida, mejorando su calidad. 

Reviews de los mejores vodkas de patatas