Saltar al contenido

Vodka Azul

El vodka azul es una de las bebidas espirituosas más popularmente compradas y consumidas, debido a que es ideal para preparar tragos o cocteles. Es por ello que a continuación le contamos todo lo que debería saber de esta bebida alcohólica.

¿Qué es el vodka azul?

Es una bebía alcohólica, la cual esta principalmente compuesta por el licor característico del vodka, y por el cual lleva su nombre, pero al mismo tiempo puede estar ligado con otro tipo de ingredientes que dependerá de la marca.

Estos pueden ser una variada selección de bayas del bosque, frambuesas, o cualquier otra fruta similar. Su propósito principal es aportar un sabor único y diferente que acompañe al sabor del vodka transparente y original.

Su característica principal es su brillante color azul, el cual es el resultado de la mezcla del vodka con las frutillas tropicales. Generalmente su color es tan regio y duradero que resulta perfecto para ser combinado con otras bebidas alcohólicas. Su aporte a los tragos con los que se mezcle es realmente único y aporta un sabor y color distinto. Su sabor es suave y la textura es y refrescante, por lo que es perfecto para el verano.

 saltar en internet

Genérico Vodka azul blue raven

VER PRECIO EN AMAZON

Esta bebida en dosis pequeñas no posee un grado de alcohol tan fuerte, y este en general puede rondar los 18 % vol. No obstante, al mezclarse, el grado alcohólico de la bebida lógicamente aumentara, así que se recomienda no abusar de ella.

Origen del vodka azul

El vodka en general es una bebida destilada cuyo posible origen se cree que es polaco. Este se produce por la fermentación de las platas y granos almidonados, tales como el centeno, la patata y el trigo.

Allí también se dice que fue inventado el vodka azul, al mezclarse el jugo fermentado de las frutillas silvestres en épocas de verano a la mezcla del líquido original del vodka transparente. Este le dio un sabor ligeramente más dulce y refrescante.

 saltar en internet

Vodka Nordés 1 botella de 70 cl

VER PRECIO EN AMAZON

El contenido del jugo del vodka azul puede llegar a variar dependiendo de la marca del fabricante. En este sentido, también puede variar su graduación etílica dependiendo de su estado de pureza, desde un 50% siendo más puro, hasta un 37 y/o 18% siendo menos puro.

Debido a que el nombre “vodka” proviene directamente de la palabra polaca “woda”, el cual significa agua, es natural que al denominarse la bebida “vodka azul”, esta se pueda traducir literalmente como “agua azul” según el significado polaco. La razón de ello es debido a que el vodka se compone principalmente por H2O + CH3-CH2OH.

Proceso de elaboración del vodka azul

La elaboración del vodka azul es bastante similar al del vodka original, debido a que se incluyen los mismos procesos de preparación del caldo, destilación, filtración y disolución. En todo este proceso lo único que cambie es la incorporación del jugo de las frutillas silvestres.

Preparación del caldo

En este proceso se procede a moler los granos del vodka que se convertirán en harina y se les añade agua para mezclarlos a presión hasta conseguir una masa gelatinosa y después en azúcar. Posteriormente, en el proceso de fermentación, se convertirá en alcohol. Simultáneamente, se extrae el jugo de las frutillas silvestres y se deja fermentar.

comprar saltar online

Kalashnikov Limited Sapphire Edition Premium Vodka 500 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Destilación

Mediante alambriques especializados, se debe destilar tanto el caldo extraído de los granos por separado, como de las frutillas. Este proceso se debe repetir las veces que se considere necesario, pues de esta manera se considera que el alcohol queda mejor concentrado.

Filtración

En este punto se puede pasar a mezclar el jugo total extraído del proceso de destilación para proceder a filtrarlo. Este paso puede variar dependiendo de la empresa o fabricante, pero es muy necesario para eliminar las impurezas que puedan estar presentes en el líquido.

Disolución

Al finalizar los anteriores procesos, nos daremos cuenta de que tendremos un líquido con un grado de alcohol de 96%. Es por esta razón que resulta tan importante que se mezcle con agua para bajar la concentración del volumen de alcohol. No obstante, este puede variar dependiendo de la marca y el fabricante.

El trago más famoso que se puede preparar con el vodka azul

Sin duda alguna, la mayoría de las personas al escuchar hablar acerca del vodka azul, inmediatamente lo asocian con el trago denominado “blue lagoon” o “laguna azul”. Debe su nombre a la similitud d la bebida con una laguna azul. Este resulta ser uno de los tragos más famosos y más popularmente consumido en verano. Es por ello que a continuación le enseñamos como prepararlo.

Solo necesitara dos onzas de vodka azul de cualquier marca, media taza de jugo de limón, una cereza o rodaja de limón para decorar y hielo al gusto. Ahora mezcle el jugo del limón con el licor en una jarra, agregue hielo al gusto y mezcle suavemente. Sírvalo en un vaso con la rodaja de limón o cereza en el sorbete. Ahora podrá disfrutar de su sabor refrescante y dulce.