Saltar al contenido

Vodka de sabores

El mundo de las bebidas alcohólicas no le falta variedad, tomando en cuenta que existen una gama gigantesca de opciones en distintas bebidas. Estas pueden cambiar mucho tanto en el país de origen de la bebida, los ingredientes que se utilizan para destilarlo y una gran variedad de factores. Aun con esta diversidad, nadie puede ocultar que la bebida más popular en todo el mundo es el vodka.

Algo muy particular de esta bebida, es que su sabor suele ser bastante suave en sabores adicionales, sin embargo, su contenido espirituoso es bastante elevado. El vodka cuenta con una composición primariamente de alcohol y etanol, en un porcentaje particular establecido depende del país o el continente donde se fabrique. En ocasiones, depende del nivel de pureza del vodka, se pueden llegar a sentir trazas de sabor de los ingredientes utilizados, en caso de que este no haya sido filtrado lo suficiente.

¿Qué son los vodkas de sabores?

El vodka suele ser una bebida de sabores particulares muy suaves, esto ha abierto paso a que se puedan utilizar en distintos cocteles y preparaciones en particular. Aunque la mayoría de los bebedores tradicionales de vodka comentan que este se debe beber frío y sin aditivos adicionales, este no es siempre el caso. Buscando una opción alternativa para darle algo extra de sabor al vodka y beberlo de la manera tradicional, surgen los vodkas de sabores.

obtener saltar online

Rushkinoff Caramel

VER PRECIO EN AMAZON

Estos vodkas particulares que cuentan con sabores, son una preparación variada que surge a partir del vodka original. Al momento de buscar la mejor calidad en una botella de este tipo, siempre es importante que se tomen en cuenta dos aspectos muy importantes. El primero siendo la calidad o pureza del vodka base y la segunda, que el sabor agregado sea de una excelente calidad.

Pureza del vodka

El vodka es una bebida que se puede elaborar a partir de distintos granos, cereales o patatas, por lo que es normal que se puedan encontrar trazas de impurezas en su preparación. Algo que también afecta ampliamente la pureza del vodka, es el agua utilizada. Es por ello, que algunos de los vodkas más puros en sabor, son aquellos preparados con ingredientes básicos con tal nivel de pureza, que no requieren de tratamientos adicionales.

haz tu compra saltar

DBZ ULTRAFIREGOLD CON EFECTOS DE FUEGO Base de vodka con sabor a tofe 700 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Las versiones más puras de vodka, son aquellos donde el nivel de impurezas es muy bajo o prácticamente inexistente. De esta manera, los únicos componentes del vodka realmente puro, deberían ser el etanol y el agua base. Aun cuando una preparación de vodka posea ciertas impurezas, estas bebidas pueden tener distintos procesos de filtrado, para purificar correctamente la bebida final.

Sabores agregados del vodka

Los sabores agregados al vodka, son básicamente infusiones, realizadas con sumo cuidado de no dejar trazas de los ingredientes utilizados. Al momento de darle sabor a una botella de vodka, se pueden utilizar ingredientes cítricos, frutas base, hierbas, bayas, vainilla, chiles, entre otros. Todos estos, pueden dar los distintos sabores deliciosos que se encuentran en las exquisitas botellas de vodka de sabores.

20% de Descuento por tiempo Limitado
comprar saltar en internet

Ciroc Peach Vodka 700 ml

VER PRECIO EN AMAZON (CON 20% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 6,95€ (20%)

Al buscar una de estas particulares botellas, es importante buscar que los sabores sean completamente naturales. Ninguna botella de vodka de sabor de calidad, tendrá sabores agregados que sean completamente artificiales. Lo mejor, siempre es contar con sabores completamente naturales, deliciosos y con un alto nivel de concentración. De esta manera, se puede sentir la verdadera mezcla entre el vodka y estos sabores agregados, dándole el toque ideal a la mezcla.

¿Cómo se prepara el vodka?

Originalmente, el vodka se prepara sin sabores adicionales, buscando siempre un alto nivel de pureza y reduciendo las trazas de impurezas. El destilado inicial, se realiza con cereales como distintas versiones de trigo y recientemente, papas. Estos se fermentan, buscando obtener el porcentaje adecuado del alcohol y utilizando el agua más pura posible.

Posterior al proceso de preparación de vodka, este comúnmente tiene ciertas trazas de impurezas. Para ello, la mayoría de las destilerías, suelen tener distintos procesos de filtrado que se utilizan al momento de purificar el licor, buscando eliminar estas impurezas. Por lo general, este proceso se suele aplicar tres veces, obteniendo el producto de calidad que se da en las mejores y más exclusivas botellas de vodka Premium.

¿Cuál es la forma correcta de tomar vodka de sabores?

El vodka de sabores es algo que se debe tomar al gusto de los usuarios, sin embargo, existen distintas versiones contradictorias. Los amantes de estas bebidas, especialmente aquellos originarios de los países donde se destila este licor, suelen comentar que se disfruta mejor fría y sin agregados adicionales.

De esta manera, el vodka de sabores se debería tomar frío y servido en vasos de licores. Una gran ventaja de tomarlo de esta manera, es que resalta el sabor espirituoso y le da una consistencia más cremosa al licor.

Existen diversas formas de tomar el vodka, por lo que surgen los cocteles. Se pueden preparar las versiones clásicas de los cocteles en los cuales se utilizan vodka como licor básico, sin embargo, utilizando el vodka de sabores. De esta manera, estos tragos clásicos como el Martini o el Cosmopolitan, tendrán un sabor agregado muy delicioso y particular, depende del sabor de la botella que se utilice.