Saltar al contenido

Vodka Negro

El vodka negro es reconocido en el mercado por su característico color el cual es perfecto para brindar una apariencia distinta en los tragos que se preparen. Si desea conocer un poco mas de esta bebida, a continuación le explicamos brevemente todo acerca de ella.

¿Qué es el vodka negro?

Es una bebida alcohólica que se caracteriza principalmente por su color negro oscuro. Este es un líquido que está completamente teñido, pero sin que tenga ninguna transparencia, ni tampoco apariencia descolorida. Esta creado con una mezcla de vodka y otra con extracto de catechu, que prviene de los arboles de acacia.

comprar saltar on line

Cîroc Cîroc Black Raspberry Flavoured Vodka Limited Edition 375 Vol 07L 700 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Este extracto es mas popularmente conocido por sus propiedades astringentes, colorantes y taninos, los cuales no dejan manchas. Por sus características, estos no interfieren en el sabor del vodka y tampoco entregan un sabor u olor adicional.

La ventaja principal de este vodka es que ofrece un color diferente, pero sin quitar su sabor puro y tan característico del vodka, y esto se debe a que el extracto de catechu negro es proveniente del corazón de la acacia de Birmania. Este vodka al tener ese color puede llegar a dar una sensación de sabor distinto al paladar. No obstante, si lo detalla mejor se dará cuenta de que es el mismo sabor suave y especiado.

Características más resaltantes del vodka negro

Lo que hoy se conoce como el vodka negro, fue creado por un hombre de nombre Mark Dornan. Este apareció por primera vez en el año 2003 y su principal característica fue su color negro tan profundo, el cual era producto de la hierba birmana denominada catecú. A pesar de esta toxica mezcla, al beberse con los ojos cerrados, esta sabe exactamente igual al vodka autentico.

comprar saltar online

Eristoff Black Vodka 700ml

VER PRECIO EN AMAZON

Su uso se ha masificado principalmente en las fiestas y los eventos que involucren alguna celebración en especial, debido a su particular aspecto. También es muy consumido durante las fiestas de Halloween, debido a que son la base de grandes cocteles. El objetivo principal es que brinde un toque especial y diferente a las otras bebidas alcohólicas.

Los ingredientes del vodka negro

Es una bebida alcohólica que contiene aproximadamente 20º de alcohol, aun así el principal ingrediente de esta bebida es el extracto de resina de la acacia de catechu. Este es un árbol procedente del sudeste asiático, más específicamente de la India y de Myanmar. Dicho árbol durante muchos siglos ya era popularmente utilizado como un colorante natural y para usos fitoterapéuticos.

comprar saltar en internet

Luxury premium vodka negro Black Queen carton box 700ml

VER PRECIO EN AMAZON

Su extracto se obtiene al hervir la madera en el agua y evaporar dicho liquido como resultado. Pero para la preparación del vodka también va a ser necesario diferentes tipos de carbohidratos, entre ellos se deben mencionar las papas, el azúcar, el trigo, el maíz, las betarragas, entre otros.

La elaboración del vodka negro

Los pasos más básicos para la elaboración del vodka convencional son la fermentación, la destilación, el filtrado del líquido, la dilución y el embotellado. Es en el proceso de destilación donde si se quiere se puede agregar un poco de sabor particular a la bebida.

Dependiendo de la marca se pueden usar otro tipo de pétalos, rosas o frutas o agua de glaciares para brindarle a la bebida otro sabor peculiar. No obstante, en el caso del vodka negro, cambia un poco la formula de elaboración al agregar granos enteros.

Otro proceso que es un poco distinto en comparación a la preparación tradicional es la triple destilación. Otro cambio es el proceso de agregar el líquido extraído del catechu y mezclarlo luego de la destilación.

El resultado final de todo esto será un vodka con un sabor profundo distintivo y tradicional. Sin embargo, el catechu solo se encargara de brindar un color particular, pero sin alterar el aroma ni tampoco el sabor tan autentico y particular del vodka.

El extracto del catechu que se le añade al vodka es hecho artesanalmente mediante la técnica de hervir los trozos de la corteza de la acacia de Birmania. Posteriormente, se reduce en un líquido que les dará una textura y sabor interesantes y únicos.

El vodka negro y su sabor particular

Se considera que el vodka negro es intrigante y misterioso al tratarse de un líquido negro y espeso. Es por ello que al probarlo se espera percibir un sabor único, nuevo y algo diferente. No obstante, una de las propiedades más características del catechu es que no altera al gusto de los alimentos o bebidas con los que se le mezcla.

No te pierdas la review del mejor vodka negro Eristoff

Es por ello que en este caso, el vodka negro siempre conservara su sabor suave, aunque extraordinariamente puro, donde lo único que se le añade con el catchu es un color oscuro que invade el líquido. Al beber un solo sorbo, el paladar se llena de sabores aterciopelados y algo suaves característicos del vodka.