Saltar al contenido

Vodka Blanco

El nombre es muy paradójico ya que la palabra vodka es un diminutivo eslavo que significa “agüita”. Aunque el vodka tiene un alto contenido de alcohol. El vodka tiene un grado alcohólico de aproximadamente 40 grados, pero esto puede variar de acuerdo al tipos de vodka. Curiosamente los registros más antiguos que se tienen de la palabra vodka se refería a medicamentos o cosméticos.

Es una de las bebidas alcohólicas destiladas más consumidas alrededor del mundo. Hay una gran variedad de vodka de distintos colores, uno de ellos es el llamado vodka blanco. Este se ha utilizado como ingrediente principal en una amplia variedad de cocteles por su increíble versatilidad. Es considerada como la bebida típica de Polonia, Rusia y Bielorrusia, incluso en estos lugares suele beberse puro.

Historia del Vodka Blanco

El vodka es una bebida cuyo origen data de hace más de mil años atrás. Su procedencia se ha convertido en un tema polémico ya que ha sido disputada por Rusia y Polonia. Sea cual sea su origen, lo cierto es que surgió de la imposibilidad de producir vino por las condiciones climáticas en ambos países en el siglo XV. En el caso particular de Rusia, también pesaba una prohibición de importar estas bebidas por parte del gobierno, esto por considerarla nociva.

4% de Descuento por tiempo Limitado
 saltar en línea

Eristoff Vodka Original 700ml

VER PRECIO EN AMAZON (CON 4% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,36€ (4%)

Fue entonces que el vodka se comenzó a producir tras descubrirse que del trigo y el centeno se podía obtener alcohol. Con la llegada de la Emperatriz Caterina II, este licor mejoró su calidad. Se permitió su elaboración en fincas de personalidades de la nobleza. Fue en estas pequeñas fábricas que se comenzó a purificar el fermentado haciéndolo pasar por carbón vegetal.

El Vodka producido en aquella época era de elaboración sencilla y la materia prima para elaborarlo era barata. Se podía obtener la bebida de cereales y patatas. En un principio el vodka se producía con fines medicinales.

8% de Descuento por tiempo Limitado
 saltar

Smirnoff Triple Distilled 100 PROOF Vodka Blue Label 50 1000 ml

VER PRECIO EN AMAZON (CON 8% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,2€ (8%)

El vodka logró su internacionalización pasados los años 30 tras la Primera Guerra Mundial. Esto sucedió cuando los soldados difundieron esta bebida por toda Norte América con gran éxito.

Elaboración del Vodka Blanco

El proceso de elaboración del vodka es muy rápido. A diferencia de otras bebidas espirituosas, esta no requiere añejamiento en barricas. El vodka blanco se obtiene de la fermentación del almidón, presente en algunos granos o verduras, con levaduras y agua.

Para esto se prepara el zumo vegetal moliendo los granos hasta obtener la harina que será mezclada con agua bajo presión. Se debe calentar el zumo, una vez obtenida el azúcar se agrega la levadura para que se produzca la fermentación.

comprar saltar on-line

Absolut Vodka 1L

VER PRECIO EN AMAZON

Este proceso permite obtener un líquido con un alto nivel de alcohol el cual es destilado en un alambique. El destilado puede realizarse varias veces, de hecho este es un indicativo de pureza y calidad de la bebida. Gracias a dicho método se obtiene el aguardiente base. En este proceso el calentar contribuye en la extracción de la mayor cantidad de alcohol obteniendo un etanol más puro.

El destilado pasa por un proceso de filtración para eliminar impurezas y por último se diluye. Esto porque el destilado obtenido puede llegar a tener un 96% de etanol. La dilución permite llevarlo al grado alcohólico que debe tener, el cual ronda los 40 grados.

Exquisitos Cocteles con Vodka Blanco que puedes preparar tú mismo

Coctel Vodka Playa Azul. Es una bebida característica por su color azul y sabor cítrico. Para este trago necesitarás verter en un vaso largo con hielo zumo de limón con 60 ml de Vodka blanco. Añade también 30 ml de triple sec, 7 ml de almíbar y 30 ml de licor de Curaçao azul. Para decorar puedes utilizar una guinda o una rodaja de piña.

Coctel Vodka Tonic. Para prepararlo coloca varios cubos de hielo en un vaso alto y añade zumo de limón y 45 ml de vodka blanco. Agrega también un poco de agua tónica.

Coctel 4 de Julio. Es un coctel para disfrutar cualquier día, por americanos o no. Aunque combina los colores de la bandera de los Estados Unidos de América: azul, rojo y blanco. Para lograr hacer la bandera debes enfriar los ingredientes antes de servirlos. Con ayuda de una cucharilla, para que no se mezclen añade granadina, vodka y Curaçao Azul en proporciones iguales.

Coctel Ojos Verdes. Para preparar este refrescante coctel mezcla hielo frappé con 50 ml de vodka blanco. Añade 20 ml licor Curaçao Azul, 90 ml de zumo de Naranja y zumo de limón al gusto. Mezcla bien y decora con una rodaja de naranja.

Coctel Chocolate Martini. Más recetas para los amantes del chocolate. Para la preparación vierte varios cubitos de hielo con 40 ml de vodka blanco en una coctelera. Añade licor de cacao oscuro y sirope de Chocolate. Decora haciendo varias líneas con el sirope en la copa.