Saltar al contenido

🌏 Los Tipos de Vodka y sus Variaciones

Es un licor destilado compuesto básicamente por agua y etanol, estos tipos de vodka pueden ser fabricados con varias clases de cereales, semillas, plantas o tubérculos. Siendo la bebida típica de Rusia, Polonia, entre otros países. 

Este licor es muy popular hoy en dia, se puede beber solo o en cócteles o tragos preparados. Lo puedes conseguir en cualquier licorería, supermercados grandes y ahora de manera online comprando por internet. O si lo deseas  probar pero en cócteles en cualquier bar vas a encontrar una variedad de sabores y colores de tragos con vodka.

🎖 Tipos de Vodka 

Estos son los que varían según el lugar de origen y esta categoría se divide en 4 tipos, americano, ruso, francés y de Finlandia.

Americano 

El vodka americano es el primer licor en ser destilado al 100 %, es denominado como el más puro. Tiene un sabor suave exquisito.

Es el Skyy azul, proveniente de Estados Unidos y vendido en una botella azul. El lema de su empresa es “pasión por la perfección” haciendo referencia en sí al ser el licor más puro.

El vodka New Amsterdam es fabricado en California. Es un puro pasando por una destilación cinco veces y tres filtraciones. Neutro y con una botella alta y elegante, es una excelente opción para tomar sólo o preparar tragos. 

El vodka Skyy con su presentación en una botella azul es 100 % puro, es fabricado por la marca Skyy Spirits y tiene un grado de alcohol del 40 %.

Tipos de Vodka Ruso 

Se emplea la misma fórmula para su producción desde el año 1894, la cual creo Dmitri Mandeleev. Su materia prima es el grano de trigo, el cual es destilado tres veces y se añade agua del lago del glaciar Lagona.

El Smirnoff es un vodka ruso destilado tres veces, tiene un grado de alcohol del 37 % y es un licor neutro pero refrescante. 

De la marca  Beluga se encuentra el vodka Noble, este tiene 40 % de alcohol y viene en un presentación de botella alta con el diseño de la marca en gris y negro, dándole un aspecto elegante.

El vodka Moskovskaya es ideal para preparar mezclas con frutas, tiene un grado de alcohol del 37 %. Característico por su botella transparente con etiquetas en verde vivo con detalles para decorar en dorado.

Francés 

Es fabricado con granos de trigo, filtrada con piedra caliza y diluida con el agua del pozo artesano.

De la marca Grey Goose está el clásico y original neutro y fresco, pero  con aroma a pequeños toques de flores.

RebajasTop Ventas No. 1 Grey Goose Vodka, 1 l

El Grey Goose Le Melon tiene un sabor dulce con aroma a melón, está fabricado con melones de Cavaillon en Francia. Tiene un grado de alcohol del 40 %. 

Si por casualidad buscas un licor para vegetarianos el Grey Goose  es el tuyo, con un 40% de alcohol en una botella de un litro.

Tipos de Vodka de Finlandia

Este se fabricó  en los años 70 en la región de Koskenkorva, es característico por su botella de vidrio con diseños que asemejan el cristal congelado. Es destilado con granos de cebada, y disuelta en agua de manantial, es un vodka que con tan solo verlo ya se sabe cual es. 

La vodka Finlandia es de origen ruso, esta versión neutra puede ser empleada para preparar cócteles y también se puede beber sola. Tiene un grado de alcohol del 40 %.

RebajasTop Ventas No. 1 Finlandia Vodka - 700 ml
Top Ventas No. 2 FINLANDIA 1L

Otro vodka proveniente de Finlandia es el Koskenkorva, es una bebida Premium con 38% de alcohol, diluida con agua de manantial y tiene agregado un toque de azúcar. 

🎋 Tipos de Vodka Según su Materia Prima

Dependiendo de la materia prima con la que el fabricado el vodka va a variar su sabor y grado de alcohol. Existen unos destilados al 

100 % como es el caso del americano u otros que no lo purifican al máximo sino que dejan ligeros toques al sabor y olor de su materia prima.

Vodka de Centeno 

Esta materia prima hace que los vodkas fabricados con ella tengan un dulce sabor y suave aroma. Es unos de los más utilizados para la fabricación de esta bebida en Europa.

Vodka de Melaza 

Esta era una de la materia prima más utilizada para la fabricación de vodka antiguamente, ya que era bastante económica su producción. Esta melaza se obtiene a partir de la refinación de la azúcar, por lo que este tipo de vodka tienden a ser más dulces.

Vodka de Patata 

Es el tipo vodka cuyo método de fabricación es el más costoso, debido a todas esa toxinas que va emanando la papa mediante el proceso, por lo que es destilado muchas veces y bastante difícil deshacerse de ellas. 

A menos que como es el caso de la marca Nordes se decida dejar ese toque elemental para el sabor que brinda la materia prima.

Pero lo bueno de trabajar con ellas es el elevado porcentaje de almidón que poseen.

Vodka de Trigo 

Los vodkas producidos con esta materia son denominados los de mejor calidad, ya que su en método y selección para la elaboración bastante antiguo.

❓Preguntas Frecuentes

Por si te quedaron dudas acerca del vodka, sus tipos y variaciones en el siguiente apartado tendrás algunas preguntas que te ayudarán saber un poco más.

🤔 ¿Cuántas Veces se Puede Destilar el Vodka?

Eso va a depender la marca y el proceso que emplean para fabricar este licor. Pueden variar de 2 a 8 destilaciones.

🤯 ¿Cómo Distinguir un Buen Vodka?🤯¿Cómo Distinguir un Buen Vodka?

Para saber si es un vodka de calidad se debe sentir ese hormigueo en la boca y el aumento de temperatura en la garganta al beber un sorbo.