Saltar al contenido

Vodka Zubrowka

Zubrowka es un vodka originario de Polonia, con notas de vainilla, flores primaverales, té de jazmín y sabores cítricos. Además este también deja descubrir sabores muy familiares como el del chocolate y el café con leche. La palabra Zubrowka, en polaco, significa “El Vodka de la hierba del bisonte” y cuya pronunciación es parecida a Zubrufka. Lleva este nombre por los ingredientes que se utilizan en su elaboración.

Es un licor suave y aromático, elaborado con granos de centeno el cual se fermenta para obtener el etanol. Pero el ingrediente protagonista es la hierba de bisonte. Hierba que se encuentra en los bosques vírgenes de Europa, específicamente el bosque de Białowieża, entre Polonia y Bielorrusia.

34% de Descuento por tiempo Limitado
conseguir saltar en línea

Zubrowka BISON GRASS Flavoured Vodka 40 1000 ml

VER PRECIO EN AMAZON (CON 34% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 6,41€ (34%)

Esta suele ser el pasto habitual del bisonte europeo. En el vodka es la que le da el sabor y un cierto tono verdoso a la bebida. De hecho, en la presentación de este vodka destaca una hoja de la hierba del bisonte dentro de la botella. Detalle genuino colocado intencionalmente durante el embotellado para darle carácter y elegancia al licor.

La botella en la que se presenta este vodka es alta, esbelta y transparente. En su etiqueta destacan los colores verdes con detalles dorados. Pero lo que más sobresale es la imagen de un imponente bisonte dándole carácter y majestuosidad a la presentación.

Nota de cata del Vodka Zubrowka

Esta variante de vodka tiene una graduación alcohólica de 40 grados. El Vodka Zubrowka tiene un aspecto amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz se presenta como una bebida compleja y enigmática, con suaves aromas a hierbas y a heno. Entre los aromas predominantes destacan tanto el tomillo como la lavanda. Todo esto sin opacar en absoluto el característico olor de la vainilla y las flores primaverales.

haz tu compra saltar por internet

ZUBROWKA BIALA VODKA 375 100 CL

VER PRECIO EN AMAZON

En boca se presenta fresco, cómodo al paladar, tanto suave como aromático, ligeramente dulce con un sabor cítrico y original. Con notas frescas herbáceas, dejando al descubierto la lavanda, el té de jazmín con un toque de tabaco. Esta sorprendente mezcla de sabores se deja percibir junto con el del chocolate y el café con leche.

Elaboración del Vodka Zubrowka

La base para la preparación de este vodka es el puré de centeno fermentado. Este da origen a un etanol con un 92% de pureza. Este grado de pureza también es producto de un proceso de doble destilación. El alcohol obtenido se utiliza para preparar el extracto de hierba de bisonte.

haz tu compra saltar por internet

ZUBROWKA BIALA VODKA 375 100 CL

VER PRECIO EN AMAZON

En la elaboración de este vodka el ingrediente que aporta el sabor característico es la hierba del bisonte. Esta es una hierba muy apreciada, no solo por los bisontes, sino por los polacos por su sabor y propiedades afrodisíacas. Para la elaboración de este Zubrowka se deben recolectar dichas hierbas, las cuales le otorgan su característico aroma. Se dejan secar en desvanes por varios días deshaciéndose de la humedad, para luego trasladarla a las destilerías.

Una vez en la destilería las hojas son clasificadas y cortadas. Para aprovechar su esencia y dar sabor se cuecen las hierbas. En grandes tanques de agua con alcohol se deja por varios días resultando un fuerte extracto de hierbas de bisonte.

El líquido resultante tiene un alto porcentaje de etanol, al menos unos 52%. El líquido queda sucio, razón por la que se deja en grandes barricas por un tiempo aproximado de un mes. Con los sedimentos en el fondo de la barrica se procede a filtrar el líquido quedando listo para la preparación. Finalmente se agrega el extracto, agua y azúcar en las proporciones adecuadas. Es así como se obtiene el Zubrowka, un vodka aromatizado con un grado alcohólico de 40%.

Conservación y sugerencias de consumo

Este es un vodka polaco de alta calidad, recomendado para ser consumido muy frío y sólo. Sin embargo, es uno de los más versátiles para preparar cocteles. Como todas las bebidas coloreadas, debe ser conservado en zonas oscuras y frescas.

Tragos con Vodka Zubrowka para degustar

El Zubtrowka como el resto de los vodkas, es muy versátil, por lo que puede añadirse sin problema en distintos cocteles. A continuación, te dejamos un par de recetas que puedes elaborar tú mismo para degustar un trago diferente. Así que manos a la obra y disfruta de majestuoso sabor del Zubrowka.

Tatanka

Es un trago suave, de hecho, muchos lo consideran un coctel matutino. Conocido por ser uno de los favoritos de Charlie Sheen, Seguramente lo has visto en “Two and a Half Men”. Para prepararlo solo debes combinar 2 onzas de vodka Zubrowka con néctar de manzana y un poco de hielo.

Bison Fizz

Este es un coctel cítrico que te encantara. Para prepararlo se mezcla una onza y media de almíbar con media onza de jugo de limón. Añade una onza y medio de Vodka Zubrowka completando con espumante. Sirve en un vaso alto, con hielo, puedes decorar con una rodaja de limón y degusta.