Saltar al contenido

Vodka Skyy

Cuando hablamos de vodka lo primero que nos viene a la mente son las marcas que provienen de Europa del este, por su tradición y sabores. Sin embargo, desde principio de los años noventa la vodka norteamericana Skyy llegó al mercado convirtiéndose en un referente internacional. Ingredientes de gran calidad y un proceso de elaboración impresionante le han valido un espacio destacado dentro del competitivo mundo de la vodka premium.

Su calidad y altísima demanda son tales que en la actualidad se producen vodkas con infusiones en la que podemos encontrar frutas como fresa, melocotón, sandía, frambuesa, piña, cítricos, cereza y naranja.

Descripción de la vodka Skyy

Esta es una vodka que desde que la vez en la estantería resalta por su portentosa imagen. La botella completamente cilíndrica es completamente azul, apenas debajo del cuello encontraras el nombre del producto en letras metalizadas. Sumamente elegante, con muchísimo estilo y glamour.

comprar saltar por internet

Skyy Skyy Vodka 40 Vol 07L 700 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Al momento de probarla tendrás la oportunidad de degustar una vodka que resalta por su pureza y extraordinaria suavidad, dentro de una textura semi seca. Su olor es bastante neutro, donde no se aprecian ninguna nota de alcohol remanente. Su sabor resulta enmarcado por la fusión de lo herbal y lo cítrico de manera muy equilibrada. Todos estos elementos le confieren la extraordinaria propiedad de amoldarse a la perfección a una enorme variedad de tragos y cócteles.

Historia de la vodka Skyy

Su origen se remonta al año 1992 en la costera ciudad de San Francisco bajo una mística que buscaba dar con un producto de alta calidad, pureza pero con métodos e ingredientes americanos. De la mano de Maurice Kanbar surgió un método único que les garantizó una bebida de calidad Premium.

Desde su lanzamiento, la vodka Skyy ha sido un referente en lo que respecta al vodka. Ha sido premiado a nivel mundial y goza de un estatus sorprendente de ser una de las vodkas más puras del mercado. Ya en el año 2009 la compañía Skyy Spirits Llc fue comprada por la gigante italiana Campari, pasando desde entonces a ser parte de su abanico de bebidas.

¿Cómo se elabora la vodka Skyy?

Esta es una vodka que representa un verdadero orgullo americano gracias a que emplea granos y agua 100% nativos de Estados Unidos. Aquí se da cita una botánica variada que va desde el trigo, concha de naranja, cilantro, pimienta, anís, nuez, cebada, entre otros. En cuanto al método de preparación, cuenta con un proceso de destilado cuádruple patentado llamado SKYY Grade. En este se purifica enormemente el producto resultante, elemento característico de esta vodka de 40% de grado alcohólico.

comprar saltar por internet

Skyy Skyy Vodka 40 Vol 07L 700 ml

VER PRECIO EN AMAZON

A este proceso le sigue una filtración de 3 niveles que permite extraer la esencia de la botánica cítrica y de las especias dando como resultado un producto suave al paladar con una perfecta nota de sabores. El resultado final es una vodka medianamente suave con cualidades de cremosidad que envuelven el paladar. En todo caso es una bebida que hace merito a su estatus de Premium en todo momento.

En sus versiones afrutadas, denominadas apropiadamente infusiones, se incluyen a la base destilada las frutas correspondientes. En algunos casos como en los sabores más ácidos se incrementa el dulzor con la inclusión de azúcar. A diferencia del producto original, todas las infusiones tienen una graduación alcohólica menor, alcanzando el 35% vol.

Nota de cata de la vodka Skyy

A la vista resulta completamente cristalino, con mucho brillo y completamente incoloro, factores que dan muestra de su pureza. En la nariz predomina la envolvente nota cítrica que se fusiona con el matiz de la botánica herbal de manera suave y armoniosa. Lo que destaca es una absoluta neutralidad que siquiera se interrumpe con el atisbo de olor a cebada remanente.

En la boca se siente inmediatamente su toque cítrico al cual le sigue su agradable nota herbal donde el anís y el cilantro dan un aporte genial. En el medio se siente su aspecto semi seco y alta cremosidad que envuelve el paladar dado principalmente por el grano de cilantro, este elemento se acentúa en los bordes de la boca de manera sutil. Acto seguido, surge el componente de las especias donde la pimienta cobra un matiz clave que da paso a un efímero calor.

¿Cómo tomar apropiadamente la vodka Skyy?

Esta es una vodka tan pura y suave que en realidad provoca tomarla bien fría con unas cuantas piedras de hielo. Su carácter semi seco, así como su combinación botánica lo hacen perfecto para preparar Martinis con bastante cuerpo al rebajar apropiadamente el vermut.

Los cócteles que emplean zumos cítricos o jugos de fruta simplemente resultan especiales. Su versatilidad es puesta a prueba por los mixólogos y bartenders de todo el mundo que aprovechan su suavidad. Así podemos encontrar variedades de tragos que emplean frutas frescas, picante, jugo de tomate, entre otras mezclas que resultan sorprendentes.