Saltar al contenido

Vodka Stolichnaya

La bebida alcohólica vodka es proveniente del país de Rusia. Compuesta por simplemente alcohol y agua. Sin embargo, esta se fabrica mediante granos y algunas otras plantas que contienen almidón. Desde los 90´s esta se utiliza para realizar bebidas exóticas para eventos sociales. Antes su precio era bastante elevado, solo disponible para las personas de la alta sociedad.

Considerada como una de las más populares y deliciosas del mundo se ha convertido en la más favorita de las personas gracias a la diversidad de presentaciones que dispone. Una de estas es el vodka Stolichnaya, siendo el que más fanatismo tiene pero a la vez antigüedad. Su creación está basada en el trigo y el centeno, obteniendo como resultado un sabor picante en la bebida. Actualmente es una de las tres más vendidas de todo el mundo.

Historia del Vodka Stolichnaya

La creación de esta bebida se remota en los años 1938 y 1953. Las personas que eran especialistas dotados de la Unión Soviética crearon la receta original que consiste en trigo y centeno proveniente de la ciudad Moscú, Rusia. Estas se produjeron y salieron al mercado en el año 1941, con un precio bastante elevado pero que de igual forma causaron gran impacto en la población. Gracias a esto, para el año 1943 ya la producción del Vodka Stolichnaya era masiva.

En el año 1972 la bebida se convirtió en el primer vodka de calidad en distribuirse en Estados Unidos de América. La empresa PepsiCo tomó las riendas haciendo un acuerdo con los expertos soviéticos para distribuirla en 92 países. Esto obtuvo como resultado la ganancia de millones de dólares.

Luego de que la Unión Soviética cae, la marca (Stolichnaya) dejó de existir porque no contaba con ninguna protección y los empresarios se aprovecharon de esto para copiar y reproducir la bebida. A mediados de este siglo se tomaron acciones legales y la empresa volvió a tomar su rumbo habitual. Sin embargo, uno de los accionistas se tomó la libertad de crear otra marca con un nombre bastante parecido al de la original y producir y distribuir el Vodka Stolichnaya por un menor precio.

Con el paso del tiempo nada de esto ha cambiado y aun se sigue peleando y conformando juicios para dictaminar de quien son los derechos de este famoso Vodka Ruso.

¿En que se caracteriza el Vodka Stolichnaya?

Es un producto incoloro, con un sabor exótico a cítricos, al tomarlo se siente algo sedoso. Su aroma es bastante fuerte y representa al de un malvavisco y al mismo tiempo a cascara de frutos. Agregándole intensidad al momento de degustarlo.

Logra finalizar con una nota picante y amarga. Se diferencia entre los demás por la sensación que genera al final de su degustación, más fuertes que otros tipos de vodkas. Es por esto que se ha convertido en uno de los más famosos y solicitado de la industria de las bebidas alcohólicas.

Elaboración del Vodka Stolichnaya

El proceso de la elaboración del Vodka Stolichnaya no es para nada complicado, pero sin duda se requiere de experiencia. Inicia seleccionando el trigo y los granos de centeno. Este trigo es el del invierno, considerado como el que tiene mejor sabor para elaborar este Vodka. 

11% de Descuento por tiempo Limitado
haz tu compra saltar en línea

Stolichnaya Vodka Botella de Vodka Premium de 1 Litro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 11% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,4€ (11%)

Posteriormente se agrega el agua que se selecciona de los pozos artesianos, ubicados en Kaliningrado. Por siguiente se deja fermentar esta mezcla durante 60 horas, luego de que el proceso termine se empieza a destilar. Normalmente esto se hace unas cuatro veces.

Luego se diluye con agua (siempre es más agua que alcohol) para que el efecto final de la bebida no sea tan potente. Además, toda esta mezcla se debe filtrarpor arena o carbón activado para obtener el resultado tradicional.

 saltar on-line

Vodka Stolichnaya Red 70cl

VER PRECIO EN AMAZON

En la antigüedad la mayoría de este proceso se hacía de forma artesanal. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos ahora es mucho más fácil realizar este procesamiento y distribuirlo por todo el mundo.

¿Cómo se debe tomar el Vodka Stolichnaya?

Lo más común es que esta bebida se tome sin acompañante para poder degustar de su sabor de una forma bastante pura. Asimismo los amantes y fanáticos del Vodka Stolichnaya recomiendan siempre ingerirlo de esta manera. Pero no todo el mundo se siente cómodo con el sabor tan intenso que tiene, para esto se pueden incluir acompañantes que aligeran su saber pero le dan un toque especial.

Existen muchas formas de prepáralo y disminuir la intensidad que deja al catar, con jugos naturales cítricos como de naranjas, limón o arándanos. Esto reforzará su sabor, que tanto impacta el paladar. También se podría realizar una bebida diferente y exquisita con hojas de menta o bebidas energéticas sin que incluyan azúcar. 

11% de Descuento por tiempo Limitado
haz tu compra saltar en línea

Stolichnaya Vodka Botella de Vodka Premium de 1 Litro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 11% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,4€ (11%)

Solo es cuestión de creatividad y saber mezclar cada uno de los ingredientes que se vayan a utilizar. Hoy en día no existe una guía en específico para degustar de este delicioso Vodka Stolichnaya.