Saltar al contenido

Vodka Spirytus

El vodka es una de las bebidas alcohólicas más populares y consumidas en todo el mundo, porque se elabora básicamente con una mezcla de agua y alcohol. El alcohol puede venir en fermentación de papa, arroz, remolacha o cereales.

Por su parte, el Vodka Spirytus es una bebida elaborada en Polonia considerada como el vodka más fuerte de todos. Es un alcohol rectificado con una graduación de 95% y 96% de volumen. También se consume con una bebida medicinal.

La mayoría de las veces se utiliza como base para preparar cócteles y otros licores. Sin embargo, otras personas prefieren beberlo solo, porque conseguir este tipo de bebidas no es muy sencillo.

Características del Vodka KRAKUS

Este vodka viene en una botella de un litro transparente, con una etiqueta verde, donde destaca su nombre en el centro. También tiene otras ediciones, cambiando con una botella de medio litro y la botella de 3 litros. La tapa es de color negro y tiene una graduación alcohólica de 95% y 96% de volumen.

comprar saltar online

Akwawit Polmos EXCLUSIVE POLISH VODKA 40 VOL 070L

VER PRECIO EN AMAZON

Muchas personas consideran que esta bebida es un reto, por lo fuerte que es y segundo, porque es difícil de conseguir la botella en cualquier licorería. Esto se debe a que, en muchos países, no está permitida su venta por el alto porcentaje de alcohol.

Es importante saber consumir este tipo de bebida, es el vodka con más graduación en el mundo y considerado como la bebida alcohólica con más graduación.

Donde adquirir el Vodka Spirytus

Esta bebida premium es difícil de encontrar. Sin embargo, en internet existen muchas tiendas como Amazon donde puedes encontrar el vodka en excelentes precios y te lo van a llevar hasta la puerta de tu domicilio.

Cómo beber el Vodka Spirytus en Polonia

Lo primero que debes tener en cuenta es que el vodka debería estar totalmente frío, pero no congelado. Lo segundo que debes considerar, es tener las tapas que utilizan en Polonia: arengues, pepinillos ácidos y setas.

Los polacos ven el beber boca como arte, por tal motivo, luego de tomar un shot no debes tomar nada más.

Cócteles hechos con el Vodka Spirytus

Este vodka lo puedes combinar con muchas cosas, es uno de los licores más fuertes considerados en la extensa variedad de vodkas. A continuación, te dejaremos algunos cócteles qué puedes preparar con este alcohol cómo base:

comprar saltar online

Akwawit Polmos EXCLUSIVE POLISH VODKA 40 VOL 070L

VER PRECIO EN AMAZON

Bloody Mary

Este cóctel es considerado uno de los excelentes remedios para la resaca. Entre sus ingredientes tenemos: 50 ML de vodka Spirytus, 200 ML de jugo de tomate, 1 pizca de pimienta negra, salsa de Tabasco y de Worcestershire, jugo de limón y un tallo de apio.

Para su preparación, sólo tienes que agitar todos los ingredientes en una coctelera con hielo y colarlos en un vaso largo con cubitos. El cóctel lo vas a decorar con el apio y la cantidad de pimienta la puedes poner a tu gusto.

Black and White Russian

Estos cócteles son clásicos desde la época de la Guerra Fría. Para preparar el Black Russian, vas a requerir: 50 ML de vodka espíritus, 25 ML de licor de kahlúa y una guinda de cóctel. Agitas muy bien el vodka con el kahlúa, en una coctelera con hielo y lo cuelas en un vaso de whisky con cubitos. Luego lo decoras con la guinda.

Para el White Russian vas a verter 25 ML de nata líquida en un vaso de Black Russian, con una cucharilla de dorso y lo decoras con una guinda.

Moscow Mule

Este cóctel rinde tributo a la cerveza de jengibre con un sabor picante característico. Sus ingredientes son: 50 ML de Vodka Spirytus, un limón y cerveza de jengibre. Vas a verter el vodka en un vaso alto con hielo, cortas el limón en cuartitos, lo exprimes e incorporas en el vaso. Luego le echarás la cerveza y vas a remover con una cuchara. Este cóctel se sirve con una pajita.

Harvey wallbanger

Para preparar este cóctel vas a necesitar: 50 ML de Vodka Spirytus, 12,5 ml de Galliano, jugo de naranja recién exprimido y una rodaja de naranja o limón para su decoración. Vierte una larga medida de vodka en un vaso alto con hielo. Llena casi todo el vaso con jugo de naranja y cubres con el Galliano. Por último, lo decoras con la naranja o el limón y lo sirves con un removedor.

Vodkatini

Este cóctel es un clásico que remota de la década de 1950. Para su preparación vas a necesitar: 50 ML de Vodka Spirytus, un chorro de vermut seco, una aceituna sin hueso y piel de limón.

Llenarás un vaso mezclador con hielo y vas a remover con una cuchara hasta que se enfríe. Vacías el agua y llenas el vaso o la copa de hielo. Luego vas añadir el vermut y va a seguir moviendo. Posteriormente viertes la medida de vodka y lo remueves con un movimiento circular hasta que se encuentra totalmente frío. Lo cuelas sobre la copa de Martini helada y lo decoras con la aceituna o la piel de limón.