Saltar al contenido

Vodka Smirnoff

Smirnoff es un tipo de vodka ruso con un contenido de alcohol de al menos un 37,5 %. Esta bebida alcohólica es preparada a partir del alcohol producido por la fermentación de granos como trigo o cebada. Este alcohol es procesado a través de una triple destilación, además de ser filtrado por carbón vegetal. Método de filtración tradicional desarrollado por PA Smirnoff.

Smirnoff es una marca de vodka propiedad del grupo multinacional Diageo de origen inglés. Actualmente el Vodka Smirnoff distribuye en al menos 130 países produciéndose en varios de ellos.

Historia del Vodka Smirnoff

El Vodka Smirnoff debe su origen a la marca Smirnov surgida a mediados del siglo XIX. Esta fue fundada en 1864 por Piotr Arsenieyevich Smirnov en Moscú. Es uno de los más famosos fabricantes de vodka en Rusia. Tanto fue su éxito, que fue designado por el Zar, como proveedor de la Corte Imperial en 1886.

conseguir saltar en línea

Smirnoff Red Vodka 700ml

VER PRECIO EN AMAZON

El tercer hijo Vladimir Smirnov tomó el control de la compañía tras la muerte de Pyotr. Cuando Rusia fue tomada por los Bolcheviques, Vladimir se vio en la obligación de vender la destilería incluyendo la marca. Después de huir del país por la Revolución de Octubre de 1917, se restableció la fábrica en 1920 en Constantinopla. Así en varios países y comenzó a vender el vodka bajo el nombre de Smirnoff.

comprar saltar en internet

Smirnoff Vodka White 1000 ml

VER PRECIO EN AMAZON

En 1933, le vendió los derechos para producir el vodka Smirnoff en América del Norte a Rudolph Kunett. Pero el negocio no tuvo el éxito esperado por lo que la marca fue vendida a Heublein. En 1982, Heublein INC fue adquirida por R.J Reynolds Tobacco Company y en 1987, la misma fue vendida a Grand Metropolitan. Diez años más tarde esta se fusionó con Guinness, creando Diageo.

Elaboración del Vodka Smirnoff

De acuerdo con las indicaciones de los maestros elaboradores, la elaboración de Smirnoff requiere de granos estrictamente seleccionados. Luego estos son mezclados con agua filtrada y desmineralizada. La mezcla obtenida se mantiene bajo presión por unos dos días de fermentación. Así se obtiene una bebida con una alta concentración de etanol.

Seguidamente esta bebida pasa por un proceso de tres fases de destilación del alcohol. Este proceso se lleva a cabo a través de varios alambiques para aumentar la concentración de etanol. Este se realiza por alrededor de unas ocho horas a más de 500 grados.

El método de filtrado se realiza varias veces por carbón vegetal el cual es seleccionado de fuentes vegetales naturales. El carbón puede ser de árboles de Maple, Birch o Beech. Estos son considerados como los más convenientes para la elaboración del Smirnoff brindándoles un sabor único a este vodka.

Variantes de Vodka Smirnoff

El sabor del tradicional Vodka Smirnoff ha sido un éxito, no conformes con esto han realizado variantes. Bebidas con un sabor inmejorable, con la calidad que les distingue. Las variantes del Vodka Smirnoff son las siguientes:

Smirnoff ICE. Es una variante de la marca que consiste en una cerveza tradicional a base de vodka con sabor a limón. Con un contenido de alcohol que va de 4 a 6 %.

 saltar online

Smirnoff Hielo 4 ° 275 gr x 12

VER PRECIO EN AMAZON

Smirnoff Twist. Esta variante de Smirnoff que combina tanto pureza como neutralidad para lograr resaltar el sabor de la fruta. Es ideal para la preparación de mezclas exóticas. Disponible en sabores como manzana verde, naranja, uva, arándano, frambuesa, cítrico, vainilla, fresa, melocotón, cereza, y sandía.

comprar saltar on-line

Vodka Smirnoff Green Apple Twist 1L

VER PRECIO EN AMAZON

 saltar online

Smirnoff Lime Twist 375 3 botellas x 1000 ml Total 3000 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Smirnoff Caipiroska. Es una de las variantes más recientes de la marca Smirnoff. Esta contiene proporciones exactas de Vodka Smirnoff, limón y azúcar.

8% de Descuento por tiempo Limitado
 saltar

Smirnoff Triple Distilled 100 PROOF Vodka Blue Label 50 1000 ml

VER PRECIO EN AMAZON (CON 8% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,2€ (8%)

Cocteles con Vodka Smirnoff para degustar

Afterbirth. Si quieres una bebida colorida y con un sabor diferente debes probar esta. Para este trago necesitarás verter en un vaso largo con hielo zumo de naranja con un poco de Vodka Smirnoff. Agrega un poco de licor de melocotón, zumo de grosella negro y un toque de gin al gusto.

Baileys Chocolatini. Así como suena, chocolate hasta en tu trago. Todo amante del chocolate debe probarlo. Para prepararlo coloca varios cubos de hielo y añade un poco de Baileys, Smirnoff vodka y licor de Chocolate. Agita y vierte en una copa de Martini.

Bobby Six Killer. Si prefieres un coctel con un sabor muy tropical prueba este. Para prepararlo una cucharadita de azúcar con zumo de naranja. Agrega un poco de hielo y una onza de whisky, gin, licor de café, Smirnoff Vodka, tequila y ron. Decora con una rodaja de naranja.

Fuerza 12. Esta es una bebida colorida que te encantará. Para prepararla coloca un poco de hielo en una coctelera y añade ron, Smirnoff Vodka, jugo de piña y granadina. Sirve y decora con cerezas.

Martini Azul. Si quieres un Martini diferente, tienes que probar este. Para la preparación coloca hielo en una coctelera y añade Smirnoff Vodka, licor de curazao y limonada. Sirve en un vaso de Martini con una rodaja de limón para decorar.