Saltar al contenido

Vodka Finlandia

Vodka Finlandia es un vodka finlandés producido con el ingrediente principal de cebada de muy alta calidad y agua pura de manantial del glaciar de Rajamäki. Se elaboró originalmente en la destilería Altia en Ilmajoki, una ciudad situada en la provincia de Finlandia Occidental, región de Ostrobotnia del sur. Ahora se elabora en Konskenkorva situada al oeste del país. Es una de las bebidas alcohólicas más reconocidas en el mundo del vodka y asociada a Finlandia.

En el ranking mundial está de sexto en la lista de los más vendidos del mundo, según sus productores. Podemos encontrar variedades en sabores del vodka Finlandia actualmente. Entre estos sabores tenemos de mandarina, mango, grosella negra, arándano, limón, frambuesa, coco, bayas rojas y naranja. Rusia y Polonia son grandes importadores de este producto y países como los Estados Unidos de América adquirieron acciones y propiedad de este vodka.

Las destilerías que lo producen son muy actuales y de alta tecnología. El sistema de destilación a presión de alambiques de dos y tres columnas interviene en su proceso, al final se rebaja hasta lograr 40 grados. El resultado final es una agradable apariencia cristalina o según el tipo de vodka a la vista, al olfato suaves aromas de cereales, hiervas secas y cítricos. Al gusto es suave y aterciopelado con un toque ácido. Mejor beber en frío sin combinarse, así se disfruta realmente su pureza y sabor.

comprar saltar por internet

Finlandia Vodka 700 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Historia del Vodka Finlandia

Destilería fundada en 1888 por el Dr. Wilhelm Juslin junto a un manantial glacial en Rajamäki. Hoy día en uso, con la ley de prohibición en 1920, la destilería la compra el estado, asegurando suministro farmacéutico. Derogada la ley en 1932 el estado controla la producción de vodka de forma exclusiva. En 1970 Alko establece la marca Finlandia del vodka, al año siguiente se vende en los Estados Unidos en categoría premium.

conseguir saltar online

Finlandia Vodka Lime 1000 ml

VER PRECIO EN AMAZON

En el 1975 se construye una planta nueva en Rajamäki y en 1987 se destilaba centralizadamente en la planta de Koskenkorva. En el 2000 en los estados unidos un grupo privado adquiere el 45% de Finlandia Vodka. Para el 2004 este grupo, Brown-Forman Corporation se hizo el dueño del 100%. Pero el contrato adquirido dictamina que hasta 2017 Altia es el único productor de Finlandia vodka.

Proceso de destilación y elaboración

En las instalaciones de la destilería, el proceso inicial de fermentado de cebada de seis hileras se realiza en 7 columnas de aproximadamente 25 metros. Altia usa el sistema multi-presión de destilación, el complejo proceso de etapas destilatorias, unas 200, logra eliminar componentes dañinos. El proceso dura unas 50 horas, desde el grano puro al líquido.

comprar saltar online

Finlandia Vodka Redberry 1000 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Al final se obtiene un producto de altísima calidad con alcohol, de cereales 96,5% en volumen, que se llevará a Rajamäki. El destilado es diluido con el agua de glacial del manantial, que le da su distinción, y por sus características no necesita el agua ser purificada. Todo esto en un sistema controlado meticulosamente que hace recircular de forma cerrada el agua. Así se controla su temperatura y el uso del agua en la menor medida posible.

El estilo del diseño de la botella y su evolución

Desde 1970 hasta 2017 el diseño de la reconocida botella de vodka Finlandia, fue producida por el diseñador y escultor reconocido Tapio Wirkkala, de nacionalidad finlandesa. Suele destacarse por lo icónica que es y lo representativa de esta marca, la evolución es la siguiente.

  • 1970 hielo congelado, que da la impresión de bebida fría con hielo de Laponia, textura brillante, y etiqueta de dos renos blancos de saprring en el horizonte al sol de media noche.
  • 1998 hielo martillado, con etiqueta de texto lacado.
  • 2003 hielo glaciar, con textura que da la impresión de fusión en hielo, con referencia a los orígenes del agua del glacial.
  • 2011 el deshielo, que hace referencia a su nombre, los hielos derritiéndose.
 saltar online

Finlandia Vodka 70cl de Finlandia paquete de 70 cl

VER PRECIO EN AMAZON

Variedades de Finlandia Vodka

Desde 1970 hasta hoy la marca ha evolucionado y sacado variantes para complacer los más esquicitos y exigentes gustos. En sus inicios sólo había el vodka puro cristalino al 40%, en 1994 estrenó el de cranberry. En 1999 sacó el sabor de lima, aquí era ya prometedor las variantes que vendrían en el futuro. Para el 2004 tenían de mango y baya roja, para 2006 de uva y en 2009 la de grosella negra y mandarina. En 2011 estrenan la versión de frambuesa.

obtener saltar online

Finlandia Vodka Mango 1000 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Ese mismo 2011 vuelven a su versión original, y sacan el vodka puro Finlandia 101, 50,5% y el platinum Finlandia, vodka puro al 40%, de edición limitada. En 2014 sacan la variante vodka coco y en 2015 las versiones de moras, arándanos, y arándanos rojos. Podemos ver un futuro prometedor en cuanto a sabores y variantes de vodka Finlandia. En conclusión, Vodka Finlandia es una bebida elegante, refinada y de calidad, con un control rígido que le asegura su clase y cuantía.