Saltar al contenido

Lo Mejor del Vodka Negro o Eristoff Black

Esta es una bebida destilada característica por su color intenso y oscuro, que se creó a partir del vodka tradicional añadiendo extractos de catechu de los árboles de acacia. Pero que su aspecto de vodka negro no te asuste, no le otorga ni un sabor ni olor diferentes, sigue teniendo el sabor original  del vodka.

Este licor tiene un grado de alcohol de apenas el 20%, en comparación con el resto de las variaciones de presentación del vodka es un nivel bastante bajo, ya que estos oscilan entre 37 y 70 grados de alcohol dependiendo del tipo y marca. 

El árbol de acacia es proveniente del sudeste de Asia, en la India y Myanmar  el cual fue bastante conocido gracias a que era el ingrediente principal para sus colorantes y para fitoterapias. 

comprar saltar online

Eristoff Black Vodka 700ml

VER PRECIO EN AMAZON

🏭 Proceso de Elaboración del Vodka Negro 

Este vodka es elaborado de manera muy similar al original solo que se le añade la esencia o extracto que le da ese color característico por lo que se conoce comúnmente como vodka negro

Paso 1

Se pasa a moler los granos para luego tener la pasta que será fermentada hasta que esté lista para el proceso de destilación. 

Paso 2

La destilación se realiza tres veces en este vodka, quedando así un licor fuerte. 

Paso 3

Se eliminan las impurezas restantes mediante la filtración

Paso 4 

Se disuelve el alcohol con el agua lo más pura posible, este paso se le agrega la extracto de catechu. Quedando así un licor con una tonalidad bastante oscura pero con un sabor y olor tradicional al vodka original

🍀 El Extracto de Catechu en el Vodka Negro

El extracto de catechu proviene del árbol de acacia y su elaboración es artesanal, se toma la madera del árbol y se hierve hasta que pase al estado gaseoso, que se consensa para caer en forma de líquido nuevamente pero más concentrado. Para la fabricación del vodka negro se utiliza de esta manera. 

Pero el catechu tiene múltiples usos, para refrescar el aliento y ayuda a la conservación de redes para pescar. Además de teñir pieles de animales, también lo hace con la lana, algodón y seda de un tono café o marrón muy claro.

🍸 La Famosa Marca de Vodka Negro

Esta es una marca de vodka familiar, los Eristoff son originales del estado de Georgia. Crearon una debida alicorada de excelente calidad, su fabricación es un grano 100 % puro y cuenta con un proceso de destilación es triple. Cuentan con un vodka de excelente calidad en las siguientes presentaciones: de la versión Eristoff Original, Eristoff Ginger (de jengibre), Eristoff Red (la cual tiene bayas de sloe), Eristoff Black (vodka negro) y por último Eristoff Lime.

🎈 Preguntas Frecuentes

Este tipo de vodka en específico despierta mucha curiosidad acerca de su tonalidad y proveniencia, además del precio y cosas como donde se puede conseguir y cómo beber. En este apartado tendrás algunas de estas respuestas para terminar de aclarar las dudas acerca del famoso vodka negro.

🤯 ¿Cómo se Debe Tomar el Vodka Negro?

Esta bebida cuyo grado de alcohol es de 18 %, puede ser mezclado con Coca Cola, jugo de limón, Red Bull o incluso licor de manzana.