Saltar al contenido

Vodka Crystal Head

Esta vodka canadiense resulta en una de las bebidas más excepcionales que podrás encontrar en el mercado. Sus fabricantes aseguran que este es el vodka más puro del mundo, particularidad que es avalada por muchos expertos catadores.

Esto se debe en principio al destilado de maíz y a su finísimo proceso de siete niveles de filtrado, que incluye el paso por carbón activado y cristales Herkimer. La pureza de la vodka Crystal Head es tal que no cuenta con gluten, azúcares, aceites cítricos o glicerol

De por sí, esta vodka es excelente, pero su botella es igualmente espectacular: tiene forma de calavera. Esto va de la mano con la intención de conservar su espíritu puro y brillo sobrenatural. Su diseño, para algunos excéntricos, está inspirado en las místicas calaveras de cristal encontradas en Centroamérica.

Historia de la Vodka Crystal Head

La marca de vodka Crystal Head fue creada en el año 2007 de la mano de los artistas Dan Aykroyd y John Alexander, donde el concepto original era comercializar una vodka sin aditivos. Desde su lanzamiento oficial en el año 2008, su estilo, diseño, pero sobre todo su sabor y pureza lo han convertido en el favorito de cientos de celebridades.

31% de Descuento por tiempo Limitado
comprar saltar

Vodka Crystal Head con caja de regalo 700 ml

VER PRECIO EN AMAZON (CON 31% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 16,14€ (31%)

Esta vodka tiene una impronta completamente canadiense, ya que es destilado por Globefill Inc en Terranova y Labrador, al oriente de Canadá. La gran calidad y pureza de esta vodka le han valido un conjunto de premios y reconocimiento. Además ha logrado hacerse de los primeros lugares en diversas competiciones internacionales donde se dieron cita los más finos y destacados licores.

¿Cómo preparan la Vodka Crystal Head – Vodka Calavera?

Para poder obtener un producto de tan alta calidad es necesario contar con ingredientes igualmente excepcionales que son procesados de manera impecable. En este sentido nos encontramos con la variedad de maíz llamado Peaches and Cream. Este grano resulta sumamente dulce y de toque cremoso, donde algunos granos son oscuros y otros mucho más claros.

7% de Descuento por tiempo Limitado
comprar saltar por internet

Crystal Head Vodka Aurora 700 ml

VER PRECIO EN AMAZON (CON 7% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 3,5€ (7%)

El grano pasa por un proceso de cuádruple destilado y luego se mezcla con agua provenientes de los glaciares de Terranova hasta conseguir un grado alcohólico de 40%. El proceso no acaba allí pues el producto pasa por un proceso de filtrado bastante extenso. Las cuatro primeras veces se pasa el líquido por carbón activado y luego tres veces por los llamados diamantes de Herkimer. En realidad estos últimos son cristales bien formados de cuarzo.

comprar saltar on-line

CRYSTAL HEAD VODKA 70cl 2 Skull Shot Cups GIFT SET

VER PRECIO EN AMAZON

En cuanto a sus llamativas botellas en forma de Calavera, estas son fabricadas en Italia por Bruni Glass. El concepto original de estas llamativas calaveras fue dado por Aykroyd y Alexander, dándole un toque de misticismo, espiritualidad y una pureza fuera de este mundo.

Nota de cata de la Vodka Calavera

Visualmente, esta es una bebida completamente clara y transparente. Este es un vodka ideal para ser servido bien frío, entre 1º C y 5º C, allí se obtiene un espesor que resulta sumamente agradable al paladar. Su olor es claro y bastante nítido, dejando percibir notas claras algo picantes propias de este tipo de grano. La fécula de maíz otorga un olor que se funde a la perfección con el toque cítrico de limón. Sin embargo, se nota una firma de alcohol que puede resultar algo penetrante y que no hace honor al sabor de esta vodka premium.

En la boca lo primero que notas es su dulzor y sensacional cremosidad. Esto es muy particular de las bebidas destiladas del maíz. En particular la variedad Peaches and Cream da un toque extra a este dulzor que lo distingue completamente de las vodkas obtenidas del centeno o del trigo.

comprar saltar on-line

CRYSTAL HEAD VODKA 70cl 2 Skull Shot Cups GIFT SET

VER PRECIO EN AMAZON

En la parte media se siente el toque del alcohol que se matiza con una esencia mentolada efímera y finas trazas minerales, que luego dan paso al toque picante de las especias. De estas la raíz de regaliz y las trazas finas de jengibre dan un aporte único y bastante destacado. Al final de la boca no se percibe el toque amargo de bebidas similares, más bien al irse calentando se intensifica la nota cítrica que lo hace muy refrescante. En fin es una transito suave, cremoso e increíblemente placentero para el paladar.

¿Cómo tomar adecuadamente la Vodka Crystal Head?

Sus notas enmarcadas en la suavidad, dulzor y pureza le dan a esta vodka unos desempeños destacados en ciertos tragos más que en otras. En particular esta vodka toma un nuevo matiz al preparar un buen Cosmopolitan dado que impulsa el sabor de los cítricos. En la Mula de Moscú también la vodka Crystal Head se luce.

En todo caso esta es una bebida perfecta para cócteles que se basen en zumos o jugos frutales, en especial de fondo cítrico. También puede ser tomado en pequeños shots, pero siempre cuando este servido bien frío. En todo caso esta es una bebida premium que bien vale la pena de tener en tu despensa.