Saltar al contenido

Vodka Naranja

Uno de los vodkas más clásicos y conocidos es el vodka naranja. Un licor refréscate el cual es preparado a base de vodka y jugo de naranja, convirtiéndose así mismo en uno de los cocteles más simples que pueden existir en el mundo del licor. Por otra parte, es importante destacar que esta bebida también es conocida como destornillador, aunque comúnmente se le conoce como “vodka de jugo de naranja”.

Se dice que el vodka naranja es uno de los cocteles más vendidos en todos los lugares del mundo, posicionándose como el segundo de la lista detrás del Bloody Mary. Para que esta bebida marque la diferencia, la única clave está en comprar ingredientes de la mejor calidad posible. Con solo tener un vodka Premium y un jugo de naranja natural esta bebida alcohólica se convertirá en la favorita para los amantes de los cocteles. 

Origen del vodka naranja

Existen diversas historias sobre el origen del vodka naranja, sin embargo, una de las más conocidas se la debemos a los trabajadores petroleros del Golfo Arábigo a mediados del siglo XX. Estas personas tenían una jornada laboral un poco peligrosa y luego de trabajar durante bastantes horas al día, en su tiempo de descanso, lo que hacían era tomar una bebida refrescante la cual era una mezcla de vodka y jugo de naranja.

Para agitar la bebida usaban un destornillador ya que no contaban con instrumentos de cocina, entonces utilizaban lo que tenían a su disposición, en este caso este material. Es así como nace el nombre “destornillador” para esta bebida.

Además, entre los años 1920 a 1933, en Estados Unidos existía una enorme producción y venta de alcohol de calidad muy baja, sin regulación alguna. Para ocultar el sabor de estos licores de mala calidad, los que preparaban las bebidas alcohólicas mezclaban diversas bebidas con jugos de frutas, donde nació una diversidad de cocteles, entre estos el coctel de vodka naranja. Durante este tiempo las bebidas alcohólicas estaban prohibidas. Entonces, para engañar a los policías las personas usaban el término “destornillador” como una palabra clave.

Los cocteles más clásicos de vodka naranja

 En tus celebraciones, la mayoría de veces quiere compartir unos tragos con tus amigos o familiares. Es por ello que no puede faltar la rica combinación del vodka naranja, una excelente opción para preparar una variedad de recetas en forma de coctel que harán sorprender a todos tus invitados. Estos son muy refrescantes y lo mejor de todo es que brindan unos hermosos colores.

haz tu compra saltar en línea

Naranja deshidratada para cóctel Fruta deshidratada sin azúcar para coctel decoración repostería navidad bebidasRodaja de Naranja seca 100 natural sin aditivos Tarro grande 130 Gr

VER PRECIO EN AMAZON

Screwdriver Cocktail

Esta bebida es uno de los clásicos en la coctelería internacional. Lo único que necesitaras es hielo, 11/2 onza vodka y 6 onzas jugo de naranja. En la preparación, solo tendrás que agregar los ingredientes en un vaso, mezclar durante unos segundos y por último, servir con hielo.

Mutticano Cocktail

Este trago es una verdadera delicia, para prepararlo requerirás de 1 onza de vodka, 3/4 onzas de campari, 1 onza de jugo de naranja, hielo y una lata de agua gasificada. Solo tendrás que combinar en un vaso el campari, vodka y jugo de naranja. Seguido de esto rellena el vaso con agua gasificada y hielo.

Red Rooster

La preparación de este exquisito trago es muy rápida. Debes tener 1 taza de hielo, 4 onzas de jugo de naranja, 2 onzas de vodka y ½ onzas de judo de naranja. En una coctelera tendrás que añadir cada uno de los ingredientes, mezcla agitando y por ultimo sirve con hielo.

Blue Moon Cocktail

Este trago lleva un poco más de ingredientes lo que lo hace convertir en un coctel con un sabor estupendo y lo mejor es que su preparación es en cuestión de segundos. Necesitaras 1 taza de hielo, ¼ de vodka, ¼ taza de Curacao, ¼ taza de crema de leche, 2 cucharadas de jugo de naranja, 2 cucharadas de saborizante de vainilla y 1 cucharada de cointreau. Su preparación es sencilla, solo vierte en la licuadora todos los ingredientes, licua y sirve.

Beneficios de tomar vodka naranja

A pesar de ser una bebida alcohólica, el vodka naranja también proporciona diversos beneficios para nuestro cuerpo:

Alivia el estrés

Se ha comprobado científicamente que beber una pequeña copa de vodka naranja podrá aliviar el estrés y hasta calmar los nervios. Hasta se dice que es hace más efecto que una copa de vino.

Es bueno para el corazón

El vodka naranja es bajo en calorías, hace aumentar la circulación y el flujo sanguíneo que se da en todo el cuerpo. Gracias a ello, se puede prevenir diferentes males cardiacos. Además, muchas personas también mencionan que esta bebida es muy efectiva para disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Sirve como enjuague bucal

Esta bebida contiene propiedades antisépticas y desinfectantes, es por ello que también funcionan para deshacerte del mal aliento.